lunes, 28 de febrero de 2011

Teresa, me fallaste.

Después del accidente de hace un año me volvi más doña de lo que ya era. Salía poco,me dedicaba a hacer los quehaceres de la casa, cuando iba de compras me preocupaba por gastar mis puntos en soriana y por supuesto, empecé a ver novelas. Nadie puede hacerse llamar "doña" si no ve telenovelas y se identifica plenamente con las protagonistas aunque uno mismo difiera años luz de ser lo que ahi nos pintan.

Casi nunca me han gustado las historias de la cenicienta que encuentra a su principe azul rico y sale de la pinche miseria en donde se encuentra. Me gustan las novelas con un poquito más de contenido, o que hay que echarle un poquito más de seso a pesar del melodrama en el que se manejan las actuaciones de tales producciones. Mi favorita por siempre, es "Café con aroma de mujer" la versión Colombiana, no las pendejadas que hicieron en las televisoras abiertas de este país.También otra de mis favoritas fue la de "Para volver a amar" que fue arteramente sacrificada para meter un drama tan pendejo de doctores malacopia de "Greys anatomy" con una tipa insignificante de pelos lacios y que para acabarla de chingar, "calidad de importación", dios...

¿Y a qué viene todo este choro mareador?

Como ya no tengo que esperar a nadie para cenar, mi carga de ropa que lavar es mucho menor y mis quehaceres domésticos han disminuido al 50% porque ya no tengo que andar recogiendo calcetines y calzones por todos lados, la mayoría de mis tardes libres las atrapó una novela del canal de las estrellas estrelladas. Digamos que llegó en un momento en el que, mentalmente necesitaba un estereotipo de las cosas que quieres hacer y que nunca te atreverías: Teresa. Basada en una película viejita (porque es en blanco y negro y me da hueva ver de que año es) en donde la protagonista era Maricruz Olivier y también en un refrito de la misma hecho por los ochentas si mal no recuerdo con la "Superstar" Salma Hayek (que en ese entonces tenia harta ceja), esta novela se centra en la historia de una mujer ambiciosa, interesada, egocéntrica,déspota,ojete, vanidosa y todos los piropos que quieran agregar, en resumen: una hembra mala.Mala, para los usos y costumbres claro, porque a mi, Mappy me dijo que "El bien" y "El mal" son situaciones subjetivas, asi que no le digan por favor que empleé esas palabras porque eso no es correcto para mi PNL.

Bueno, el punto es, que Teresa se convirtió para mi,-y yo creo que para muchas féminas que han sido vilipendiadas, abandonas, dejadas, engañadas y embarazadas a huevo-, en un prototipo de mujer "maldadosa" en la que todas nos quisieramos convertir, al menos, en algún momento de nuestras vidas: No tocarse el corazón, usar el "ojo por ojo", ser hermosa y seducir a los hombres con sus encantos para conseguir por ese medio lo que fuera, dinero sobre todo, que hoy en día no se dá en los árboles y que en mi caso, tengo que salir diario a chambear porque sino no tengo pa´comprarme zapatitos.

Todos los días, veía como ella humillaba, despreciaba, se vengaba y usaba sus encantos para obtener posición, éxito profesional y tener a sus pies y rete enamorados a todos los protagonistas de la novela, con la fórmula de no "aflojar las nalguitas" hasta ver sus sueños cristalizados en joyas, autos, residencias y harto cash. Para hacer sus fechorías jamás se tentó el corazón ya que siempre dijo que "hay que mantener las emociones bajo control" y su frase memorable malacopia shakesperiana del "ser o no ser" eran sus banderas para navegar con carita angelical y enamorar al profe de derecho, chingarse al novio de la amiga, vengarse a la máxima potencia de la amiga de la universidad que se burlaba de ella por jodida, dejar al novio pobre para irse con uno de más pesos, fingir que era de buena posición económica, matar a su papa de un coraje, dejar en la cama y paralizada a la futura suegra y lo mas "pior" negar a su Madre y a su madrina... nooo, eso no se le perdona a nadie!! jamásmente se puede perdonar tal ingratitud!! el colmo de los colmos!! ¿Qué merecía? -Quedarse pobre, chingada y sola-, decíamos los que seguíamos el dramón.

Pero las cosas cambiaron este domingo en el que finalizaron mis sueños chaquetos con la que pensé que iba a pertenecer a mi lista de villanos favoritos: gente que no se retracta jamás del mal hecho, verdaderos hijos de puta que matarían a su madre o la venderían si fuera necesario. Por eso son mis favoritos, la antitésis de todo lo bonito que puedo llegar a ser, lo amable, lo diplomática, lo lindis, hacen cosas que jamásmente creo que yo haría, más que en mis fantasías más enfermas y maldadosas es el único lugar donde me atrevo a realizarlas...todo cambió este domingo, cuando en vez de ofrecer una mujer que no se arrepiente y que sigue siendo la ojete de siempre a pesar de perder algo que para ella no era importante como el amor, la amistad y el cariño de toda la gente que rodeaba, al verse sola, le da la mariconería y dona todos sus millones junto con su residencia a una fundación, con tal de conseguir que el hombre que ama vuelva a ella.En la última escena vemos a una mujer que fue de los más bitch durante 150 capítulos de novela, chillándole y aferrándose a las patas del amado.Patrañas!!! viles y vanas patrañas!!

Teresita, me fallaste, pudiste ser mi villano-ídolo temporal, tal vez hasta pudiste darme valor para realizar alguna que otra fechoría, incluso hasta dejarme esa mata larga y negra que te caracterizaba, pero no. La tuviste que cagar en el final, tal como lo hizo Aileen Wuornos arrepintiéndose de sus asesinatos.Fallaste y eso nunca te lo perdonaré, terminaste siendo una marica chillona como yo, rompiste con mi fantasía. ¿Cuál es el mensaje? ¿Sé una perra y luego arrepiéntete al fin y al cabo tendrás tu recompensa?. Yo les diré cuál es el mensaje que me quedó:

¡¡Deja de ver novelas y búscate otra actividad pedazo de pendeja!!

Desde mañana dejo de ser doña. Al menos, telenovelera...
...y es todo lo que diré respecto a este tema.


FIN.

4 comentarios:

  1. A la verga Teresa es la mejor novela desde hace años jajajajajaja, pues yo pensé que se iba a quedar rica pero sola y amargada, pero sabes que... En mi interior conservaba la ilusión de que se reivindicaría porque ya no quiero creer en eso de "las putas no tenemos una segunda oportunidad" quiero creer que la tenemos que auqnue la hayamos cagado si entendemos podemos cambiar, y a final de cuentas quein chingaos no quiere slair de esta maldita miseria... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de todos los cambios que se le hicieron a la historia, me parecía "buena", pero ese final si estuvo muy mal logrado, tanto en guión como en actuación, nada creíble. Pero bueno, no es la única novela con un pésimo final. Yo no voy a prometer no ver novelas porque me encantan, aunque en este momento no veo ninguna porque todo es un asco. La del sexo débil me gusta pero aún no me ha enganchado. Y para historias las nuestras que ya son demasiado dramáticas, ja ja ja ja.
    Y si quieres dejar de ser una “doña” solo hace falta que seas cristiana, porque el cristianismo lo cura todo, hasta lo doña, y para muestra: La D’alessio, Yuri… eso si tienes que cantar todas las mañanas “Soy feliz, tengo su amor, tengo un nuevo fuego en mi interior. Soy feliz, mi corazón tiene nueva cuerda en su reloj”.

    ResponderEliminar
  3. O sea que hoy vos ya no sós una "doña"? jaja o hasta que salga otra versión de Teresa nena?

    Yo na la vi... chiale, me la perdí. jaja

    Yo no veo novelas, ah! pero como las leo, y chillo y me clavo con el personaje y eso...

    Me gusta lo que escribe, pero sobre todo como lo escribe!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Ash. Yo odio a los villanos que se arrepienten al final.
    Como Rubí. No sé si la novela con Bárbara Mori terminaba así, pero el original (historietita sepia de Lágrimas y Risas) terminaba con una bitchie arrepentida después de que el fuego consumiese su belleza en un trágico incendio.

    ¿Así cómo? ¿Dónde queda el mensaje de: "sé una hija de la chingada y no te arrepientas nunca"?
    ¿Cómo pretenden que hagamos justicia por nuestra propia mano con ese tipo de finales de conversión absoluta?

    ResponderEliminar